Operativos contra trata y tráfico de personas registran 18 detenciones

ZV
/
4 de septiembre de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Operativos contra trata y tráfico de personas registran 18 detenciones

Entre los detenidos se reportó un guardia de seguridad que abusaba de su sobrina de cuatro años.

Las operaciones contra la trata y tráfico de personas denominadas Itzel y Escorpión III dejaron como resultado la detención de 18 las personas en Roatán, Islas de la Bahía, informó este domingo el portavoz de la Policía Nacional, subcomisario Cristian Nolasco.

“En lo que va de este fin de semana siguen las operaciones y los detenidos suman 18 las personas a nivel nacional en su mayoría son por delitos vinculados a la trata y tráfico de personas”, sostuvo el oficial.

Los agentes están ejecutando órdenes de captura no directamente por trata y tráfico de personas, pero sí vinculantes con esos delitos. El objetivo de las operaciones es intervenir a nivel regional para perseguir, investigar, capturar y prevenir los ilícitos que han afectado a la población.

Nolasco agregó que también se interviene otros delitos conexos como trabajo forzado, mendicidad y servidumbre. Una de las detenciones se produjo el sábado en el departamento Islas de la Bahía, donde se capturó a un guardia de seguridad por delitos de agresión sexual y pornografía infantil.

El detenido abusaba de su sobrina de cuatro años, cuando los padres de la menor la dejaban a su cuidado. El portavoz de la DPI indicó que el detenido realizaba videos con su teléfono celular y la grababa aprovechándose de la confianza familiar.

“Casos así hay muchos, por lo que los mismos familiares deben de estar atentos para denunciar estos abusos”, alertó. Las operaciones continúan en las diferentes fronteras del país para capturar a personas vinculadas a la trata y tráfico de personas, así como a delitos conexos, reiteró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto