Salud invita asociaciones de pacientes renales a socializar las licitaciones

ZV
/
4 de septiembre de 2022
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud invita asociaciones de pacientes renales a socializar las licitaciones

Autoridades sanitarias han convocado a las fundaciones y asociaciones de pacientes renales para que participen en la socialización de las bases de licitaciones para el 2023.

La Secretaría de Salud (Sesal), invitó a las diferentes asociaciones y fundaciones de pacientes renales a una reunión para socializar las bases de licitación para el 2023, y que nuevas empresas de diálisis presenten sus informes sobre posibles servicios.

Mediante un comunicado, la Sesal explicó que el motivo de la reunión es brindar aportes, sugerencias y propuestas para socializar las bases de licitación. Se realizarán los análisis técnicos, legales y financieros para decidir lo que se adhiera en pliegos.

Las asociaciones invitadas son Funluvi de Honduras, Fundación Hondureña Renal conectados a la vida, Asociación de Pacientes Renales con región en Siguatepeque, Apra, Asoder, Ahfpenpre, Fundación Hondureña Niño Renal, Aderhe y otros.

La reunión será el lunes 19 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Secretaría de la Salud. Las asociaciones y fundaciones de pacientes renales deben designar un representante para la reunión.

Los pacientes renales han sido uno de los sectores más afectados por las carencias del sistema sanitario nacional y que en reiteradas ocasiones han denunciado la falta de medicamentos y el “mal servicio” que se les presta. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto