Sugieren negociación con policías depurados

ZV
/
4 de septiembre de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sugieren negociación con policías depurados

Leandro Osorio: “Demanda podría superar los dos mil millones de lempiras”.

La mejor opción que tiene el Estado de Honduras es negociar con policías depurados para que la suma de dinero que se deben por concepto de demandas legales, no siga creciendo, recomendó el comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio.

El exfuncionario de investigación criminal, estimó que si la Secretaría de Seguridad hace uso del recurso de casación en contra del fallo de la Corte de Apelaciones, la demanda podría superar los dos mil millones de lempiras.

“Si la demanda supera los dos mil millones de lempiras aumentaría la responsabilidad del Estado de no respetar la vía administrativa ni respetar el debido proceso en contra de los seis mil policías que fueron depurados”, expuso.

Otra manera que el Estado pueda pagar la demanda es vía denuncia a los miembros que integraron la comisión depuradora de la carrera policial de acuerdo con Osorio.

“Nosotros los policías y los apoderados legales denunciar a esta comisión de depuración para que también respondan con sus bienes y atenuar los recursos que erogará el Estado”, planteó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto