Bukele cita encuesta para decir que la población aprueba gestión en seguridad

RP
/
5 de septiembre de 2022
/
03:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bukele cita encuesta para decir que la población aprueba gestión en seguridad

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó este lunes que el 95 % de la población aprueba el trabajo del Gobierno en materia de seguridad, en momentos en que el país se encuentra en régimen de excepción para “combatir” a las pandillas.

“95 % de los salvadoreños aprueban nuestro trabajo en seguridad. ¡NOVENTA Y CINCO POR CIENTO!”, publicó Bukele en Twitter y citando una encuesta publicada hoy por CID Gallup.

De acuerdo con la casa encuestadora, el 95 % de la población califica como positiva la gestión del gobierno en el área de seguridad, el 91 % de los salvadoreños está de acuerdo con las medidas tomadas contra los pandilleros y que el 84 % de la población considera que la seguridad ha mejorado en los últimos 4 meses.

Indica que lo anterior es “la conclusión del estudio realizado por CID Gallup entre el 11 y 17 de agosto del corriente, en una muestra representativa de adultos salvadoreños con teléfono celular activo”.

La investigación tiene un margen de error iguala más menos 3 puntos, con un nivel de confianza del 95 %, añade.

El Salvador se encuentra en estado de excepción desde finales de marzo tras una ola de asesinatos atribuida a las pandillas el último fin de semana de marzo que dejó más de 80 víctimas, medida que ha sido llamada por Bukele “guerra contra las pandillas”.

Bajo esta suspensión de garantías constitucionales son más de 51.200 las personas detenidas, según cifras oficiales.

Las organizaciones sociales salvadoreñas e internacionales han recibido miles de denuncias de supuestas violaciones a los derechos humanos, además de señalar que bajo este régimen se han dado detenciones arbitrarias y tortura.

El presidente salvadoreño agregó en su Twitter: ¿Ven cómo la mayoría de los “periodistas” no cubren este apoyo GIGANTESCO a la #GuerraContraPandillas?, eso es porque no son periodistas, sino activistas”.

La Asamblea Legislativa, de amplía mayoría oficialista, ha aprobado cinco prórrogas del régimen de excepción. EFE
.

Más de Internacionales
Lo Más Visto