Ex viceministro de Salud Nery Cerrato será presentado hoy en audiencia

MG
/
6 de septiembre de 2022
/
03:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ex viceministro de Salud Nery Cerrato será presentado hoy en audiencia

El ex viceministro de Salud, Nery Cerrato, será presentado este martes a la audiencia de declaración de imputado en un caso de corrupción en el que además se acusa al exministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí.

Así lo dio a conocer el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, luego que se conociera la captura del exfuncionariopor parte de la ATIC.

“#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción realizará a las 3:30pm la Audiencia de Declaración de Imputado contra el exsecretario de Salud Nery Cerrato. En ese caso quedan pendientes 3 órdenes de captura”, escribió el Poder Judicial en Twitter.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), presentarob el requerimiento fiscal en contra de Cerrrato y Rubí.

El requerimiento también fue presentado en contra del exadministrador de Copeco, Cristian Elías Santeli Chavarría y la representante legal en Honduras de la empresa DLX Enterprises LLC, Mirna Luz Romero Majano.

El caso está relacionado a la suscripción de un contrato para la compra de un hospital móvil y unidad de aislamiento para el combate al COVID-19 en Villanueva, Cortés, por el cual se erogaron casi seis millones de lempiras (L.5,560,278.21), pero, lo que se instaló nada más fue una carpa que no cumplía ni los requisitos básicos o mínimos para atender pacientes en momentos críticos de la pandemia.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto