Ex viceministro Nery Cerrato queda con medidas distintas a la prisión

MG
/
6 de septiembre de 2022
/
07:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ex viceministro Nery Cerrato queda con medidas distintas a la prisión

Un juez de lo penal decretó este martes durante la audiencia de declaración de imputado medidas sustitutivas al ex viceministro de Salud, Nery Cerrato, acusado por el delito de falsificación de documentos públicos vinculado al sonado caso de corrupción del hospital móvil de Cortés.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, explicó que el exfuncionario se defenderá en libertad, pero que tiene prohíbido salir del país, deberá presentarse a firmar un libro al juzgado de Teupasenti, El Paraíso, donde reside y tampoco puede comunicarse con los otros vinculados al caso.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo miércoles 14 de septiembre a las 9:00 de la mañana, en la que se conocerá si se le dicta el auto de formal procesamiento o en caso contrario un sobreseimiento provisional o definitivo.

Silva comentó que la defensa pudo comprobar el arraigo del ex viceministro y por eso el juez decidió aplicarle las medidas sustitutivas a la prisión.

“Jamás el doctor Nery Cerrato Ramírez ha falsificado un documento”, dijo el exfuncionario al salir de la audiencia que se desarrolló en los Juzgados en materia de corrupción en Tegucigalpa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto