Honduras firma Memorándum de Entendimiento con Austria

RP
/
6 de septiembre de 2022
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras firma Memorándum de Entendimiento con Austria

El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, y su homólogo de Austria, Alexander Schallenberg, firmaron este día el Memorándum de Entendimiento “El Mecanismo de Consultas Políticas entre Honduras y Austria” que permitirá, en los próximos meses, el establecimiento de reuniones para tratar temas de recursos humanos, energía limpia, salud, tecnología nuclear para el desarrollo, y derechos humanos.

La responsabilidad de promover el diálogo político y los contactos recíprocos, así como profundizar las relaciones bilaterales basadas en las disposiciones y principios de la Carta de las Naciones Unidas, recae en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras y el Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales de la República de Austria.

Ambos cancilleres reconocieron su interés de establecer un mecanismo práctico y efectivo para fortalecer las consultas inter ministeriales de interés mutuo; celebrarán reuniones al nivel apropiado, cuando sea necesario, para llevar a cabo consultas en temas bilaterales, regionales y multilaterales.

Entre los puntos acordados se estableció que los representantes de ambos países podrán reunirse alternamente en Honduras, Austria, o en un tercer país, dentro del marco de reuniones de Organizaciones Internacionales.

El nivel, lugar, fecha y agenda para las reuniones se establecerán por medio de los canales diplomáticos por iniciativa de cualquiera de los Participantes. El Memorándum de Entendimiento fue firmado en la ciudad de Viena en tres versiones originales, en los idiomas español, inglés y alemán (en caso de divergencia en la interpretación, prevalecerá el texto en inglés).

Más de Momentos
Lo Más Visto