Presentarán nuevos datos sobre pobreza

MA
/
6 de septiembre de 2022
/
06:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentarán nuevos  datos sobre pobreza

Las últimas mediciones indican que la pobreza se elevó a 74 por ciento en el gobierno anterior.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anuncia la presentación de estadísticas nuevas sobre índices de pobreza entre los 9.5 millones de hondureños este mes. El director del ente, Eugenio Sosa, explicó que ya “está proyectado que en el mes de septiembre como lo veníamos anunciando, tenemos previsto por lo menos, en los últimos días, presentar una nueva medición de pobreza”.

Esta “sería la primera medición en el contexto del nuevo gobierno y la nueva gestión del Instituto Nacional de Estadística”. Se trata de una metodología que ofrece datos transparentes y que serán presentados a los organismos interesados en el tema de la desigualdad sociales, detalló Sosa.

Explicó que es una encuesta de hogares que se enfoca en el tema de pobreza como tal y el movimiento de los ingresos en las familias; el mercado laboral y todos los tópicos que ello implica.

Reconoció que las estadísticas sobre empleo que arroja el INE son utilizadas en los procesos de negociaciones salariales entre obreros y patronos. “Básicamente podemos decir que los temas son; laboral, ingresos y pobreza”, resumió el director del ente. El tema migratorio no es parte de este reporte, ya que se está trabajando de manera aparte. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto