Detención judicial contra dos traficantes de drogas

ZV
/ 7 de septiembre de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
Detención judicial contra dos traficantes de drogas
Franklin Alberto Méndez Alvarado y Kevin Javier Lara Orellana.

Más

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Franklin Alberto Méndez Alvarado y Kevin Javier Lara Orellana, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Ambos encausados fueron detenidos en posesión de cinco kilos de supuesta cocaína en Naco, Cortés, por agentes de la Dirección de Investigación Policial Antimaras, Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) que realizaban operativos en la zona.

Se determinó por parte del juez remitir a los encausados al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro, para que cumplan con la medida en mención.

La audiencia inicial se programó para las 9:30 de la mañana del lunes 12 de septiembre del presente año.

De acuerdo a la acusación, en el eje carretero denominado CA-4 en dirección de San Pedro Sula a Copán, en horas de la noche del lunes 5 de septiembre del corriente año agentes de la DIPAMPCO y de la DNPA, realizaban operativos móviles y en el puesto de control en Naco en Cortés, así observaron que circulaba un pick up grande y le hicieron señal de parada, iba el conductor y un acompañante en un carro marca Dodge, modelo Ram, color rojo con placa HAY 5904 y que en la paila llevaba sacos con concentrado para ganado.

Los agentes al palpar los sacos sintieron paquetes, por eso decidieron remitir al conductor y al pasajero a las instalaciones de la DPI, en San Pedro Sula.

Es así que, en la inspección de los sacos, fueron numerados del uno al diez, encontraron en el saco número dos, paquetes rectangulares color café y en el número 10, otro costal había tres con iguales características, todos forrados con plástico reforzado con tape transparente que en su interior contenían clorhidrato de cocaína o cocaína compacta, cada uno portaba un teléfono celular. (XM)

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América