Norteamericano ofreció $40 mil para defenderse en libertad

MA
/
7 de septiembre de 2022
/
06:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Norteamericano ofreció $40 mil  para defenderse en libertad

El estadounidense Gary Lee Johnston, acusado por violación especial de una menor en Islas de la Bahía e investigado por su presunta vinculación en la desaparición de Angie Samantha Peña Melgares, ofreció 40 mil dólares (unos 980 mil lempiras) para defenderse en libertad, informó la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

Villanueva, a través de sus redes sociales, corroboró que tras ser suspendida la audiencia inicial el lunes anterior, ayer una togada del Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahía decretó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra del extranjero.

“La audiencia inicial terminó, los fiscales y la defensa presentaron sus conclusiones, mañana a las 8:30 de la mañana (ayer), con la gama pericial objetiva se dictará prisión preventiva. Ni los $40 mil ofrecidos evitarán seguir el proceso en libertad”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la funcionaria, el estadounidense estaría involucrado en otro caso más de ese tipo de violación especial, explotación sexual y pornografía infantil en ese sector insular de Honduras.

“Hay una gama de trabajo pericial que es irrefutable (contra Johnston), súper amplia, no es una niña, son cualquier cantidad de niñas”, señaló.

Villanueva indicó que no revelaría más detalles por ser una investigación que está en proceso, pero comentó que al contabilizar las víctimas de abuso sexual en Islas de la Bahía “se le terminan los dedos de la mano”. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto