Presentan requerimiento fiscal por explotación ilegal de recursos naturales y daños

HG
/ 7 de septiembre de 2022
/ 01:45 pm
Síguenos
01234
Presentan requerimiento fiscal por explotación ilegal de recursos naturales y daños

Más

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) presentó este miércoles requerimiento fiscal contra Marco Flores Mejía y Oscar Armijo Zambrano, por suponerles responsables de la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales y daños.

Según el expediente de investigación, la Fuerza de Trabajo Interinstitucional Ambiental (FTIA), basándose en una información en sus manos se trasladó a la comunidad San Diego, Guaimaca, para verificar trabajos por extracción no metálica, específicamente piedra, en ese sector.

En el lugar de la inspección, se procedió a decomisar una retroexcavadora marca Caterpillar que hacía trabajos en busca del material. Cabe destacar que para poder operar en este tipo de actividad se necesita de un permiso extendido por el Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN). Preliminarmente se estima que en donde se realizaba el trabajo abarca un área de 742 metros cuadrados.

Es importante mencionar que la piedra que era extraída, es cotizada en todo tipo de construcción ya que es uno de los principales materiales usados en esta industria.

La FEMA no se opone a la explotación de los recursos naturales, siempre y cuando se opere bajo la tutela de la autoridad administrativa, además de cumplir con todos los requisitos que indica la Ley en aras no soslayar o alterar el medio ambiente.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América