Prisión preventiva contra extorsionador que exigía 70 mil lempiras a su víctima

ZV
/ 7 de septiembre de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Prisión preventiva contra extorsionador que exigía 70 mil lempiras a su víctima
Marco Tulio Reyes Avelar.

Más

El juez de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión, de San Pedro Sula, desarrolló la audiencia inicial en la causa instruida contra un supuesto extorsionador que le exigía a su víctima que le pagara 70 mil lempiras.

En ese sentido, el juez resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Marco Tulio Reyes Avelar a quien se le considera responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Por lo tanto, el encausado continuará recluido en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad “El Pozo” en Ilama, departamento de Santa Bárbara.

La audiencia preliminar se estableció para las 09:30 de la mañana del miércoles 12 de septiembre del presente año.

De acuerdo a la acusación, el pasado martes 30 de agosto de 2022 la Dirección de Inteligencia Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco), llegó una persona y denunció que unos sujetos le llamaron a su teléfono celular y le dijeron que eran de una estructura criminal, que tenía que colaborar con 70 mil lempiras, si no cumplía afectarían a su familia y para amedrentarlo le mencionaron datos generales y específicos de él.

Por eso y para evitar una tragedia familiar, el sábado 27 de agosto realizó cuatro depósitos por la vía de la aplicación Tengo por un monto de 30 mil lempiras.

Posteriormente recibió otra llamada y le exigían el resto de la cantidad adecuada que eran 40 mil lempiras y que para el 31 de agosto debía entregarlos, se dirigió a la ciudad de Santa Bárbara y como a la 01:40 de la tarde observaron el desplazamiento de un vehículo Pick-up color azul, con placa HAL 4955 que se estacionó y descendió un sujeto con camisa roja y calzoneta gris, sandalias cafés.

Luego apareció un vehículo tipo turismo blanco, el conductor se estaciono, luego se bajó y se fue directo a entregar un sobre al sujeto de camisa roja, este último rápidamente se fue.

Mientras los agentes de la Dipampco, que observaron todo el movimiento y siguieron al carro Pick-up, a una distancia prudencial lo interceptaron antes de uno de semáforos en la calle principal de Santa Bárbara.

El sujeto, dijo llamarse Marco Tulio Reyes Avelar, a quien le encontraron las evidencias. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América