Se forma el Frente Cívico por la Democracia en defensa de la Constitución de 1982

MA
/ 7 de septiembre de 2022
/ 02:52 am
Síguenos
01234
Se forma el Frente Cívico por la Democracia en defensa de la Constitución de 1982
El Frente apoyará todas las iniciativas que favorezcan la democracia en Honduras.

Más

Con el objetivo de preservar los pilares del sistema democrático, se conformó el Frente Cívico por la Democracia, que defenderá la democracia, respeto y vigencia de la Constitución de 1982.

En un comunicado, establecen: A todo el pueblo hondureño y a la comunidad internacional, damos a conocer el siguiente manifiesto:

1. El día sábado, 3 de septiembre de 2022, un grupo de ciudadanos hondureños, identificados con los mismos objetivos, pero con distintas visiones políticas y posiciones sociales, acordamos unirnos organizadamente en defensa de la libertad, la democracia, respeto y vigencia de la Constitución de la República de 1982, para ello creamos el Frente Cívico por la Democracia (FCD).

2. El FCD se declara una organización pacífica, cuyos métodos de lucha serán cívicos, rechazamos toda forma de violencia, sea institucional, partidista o de grupos delictivos. Reconocemos a todas las autoridades elegidas y nombradas dentro del marco de la Constitución de la República, mediante las elecciones de noviembre de 2021.

3. Nuestra lucha es por defender todas las manifestaciones de la libertad, preservar los pilares del sistema democrático, todas las expresiones del Estado de Derecho, la independencia de los poderes, el imperio de la ley y la Constitución vigente.

4. Nos aglutinarnos a nivel nacional en este Frente Cívico por la Democracia (FCD), porque en las actuales circunstancias no se garantiza la independencia de poderes, la legalidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional, ni la elección de una Corte Suprema de Justicia independiente, con lo cual se perfilaría un grave riesgo a la paz, la estabilidad política y la convivencia armónica de toda la nación.

5. El Frente apoyará todas las iniciativas que favorezcan la democracia en Honduras y se opondrá a todo lo que la ponga en riesgo. Llamamos a todos los hondureños que se identifican con los propósitos de esta nueva agrupación para que nos unamos para defender las libertades, valores y nuestro sistema de gobierno republicano.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América