Tormenta eléctrica provoca estragos en Choluteca

ZV
/
7 de septiembre de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormenta eléctrica provoca estragos en Choluteca

La fuerza de los vientos huracanados derribó muchos árboles sobre tramos de bulevares y otras calles, obstaculizando el tránsito vial.

CHOLUTECA. Árboles y rótulos aéreos de publicidad caídos sobre vehículos y zonas de esta cabecera departamental, registró el Cuerpo de Bomberos luego de una intensa y fuerte lluvia acompañada por rayos y truenos sobre la ciudad sureña, la noche del martes.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Miguel García, informó que en el barrio La Esperanza un árbol cayó sobre un automotor, emergencia que atendieron mediante comunicación al sistema 911, como también en otros sectores se suscitaron hechos de ese tipo bajo la tormenta.

García, informó de diversos rótulos de publicidad que cayeron en algunos bulevares de la ciudad y obstaculizaban el tránsito de automotores, como también había árboles sobre calles en algunas colonias, por lo que hicieron uso de motosierras para despejar las zonas, al tiempo que pobladores denotaban su alarma y preocupación.

Intenso trabajo tuvo el personal del Cuerpo de Bomberos, atendiendo las emergencias la noche del martes.

García informó que en varias de las emergencias que atendieron, hubo muchos cables de tendido eléctrico desprendidos sobre las calles y algunos en vehículos, por lo que trabajaron en coordinación con personal de la Empresa Energía de Honduras (EEH), para evitar incidentes.

El uniformado hizo un llamado a la población que evite salir de las casas al momento de las tormentas para evitar incidentes por un posible desprendimiento de rótulos aéreos de publicidad, como también de árboles o calles llenas de agua que imposibilitan el paso. (LEN)

Muchos rótulos de publicidad resultaron desprendidos por el vendaval al momento de la lluvia torrencial.
Los bomberos batallaron con motosierra para cortar árboles que resultaron derribados bajo la tormenta.
Los bomberos también respondieron a llamadas de vecinos que temían tragedias como resultado de daños en sus viviendas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto