Al ritmo de música “catracha” desfilará el Adolfo Alvarado

ZV
/ 8 de septiembre de 2022
/ 03:18 am
Síguenos
01234
Al ritmo de música “catracha” desfilará el Adolfo Alvarado
Las palillonas cuentan con un variado repertorio musical y de coreografías para buscar sorprender en los desfiles.

Más

Con el propósito de promover el civismo, en el marco de las fiestas patrias, las simpáticas palillonas del Instituto Gustavo Adolfo Alvarado se preparan arduamente para dar una vistosa presentación, con pasos de baile coordinados, al son de la banda musical.

Para celebrar el 201 aniversario de independencia patria, las bastoneras cuentan con un amplio repertorio de coreografías que practican de forma continua con la banda musical, para darle un verdadero espectáculo al pueblo hondureño que asista al estadio de Tegucigalpa.

La bastonera, Jensy Arguello Pavón, expresó que “estamos muy contentas de representar el instituto Gustavo Adolfo Alvarado, somos un grupo de palillonas que se conformó en base a la vocación por participar, llevamos unas coreografías suaves, combinando música punta, cumbia, bachata, marcha y folclóricas”.

Pavón mencionó que algunas de las melodías que bailarán serán “yo conozco Honduras, también llevamos música conocida de nuestras raíces, buscamos representar lo mejor posible nuestro país”.

FERVOR PATRIÓTICO

El director del colegio, German Elvir Moncada, destacó que la institución se fundó un 14 de abril de 1960, “ya son 62 años y hemos participado en estos desfiles de forma ininterrumpida, pero vamos con todo el fervor patriótico a saludar a la patria”.

Elvir agregó que “le decimos a los estudiantes que esto se trata de fomentar valores, que el estudio no hay que descuidarlo ni las prácticas”.

“En los tiempos libres ellos intervienen y algunas veces los padres de familia nos colaboran en llevar los jóvenes los fines de semana, llevamos como un mes de haber iniciado estas prácticas”, indicó el director. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América