Castillo pide permiso al Congreso para ir a Nueva York a Asamblea de ONU

MA
/ 8 de septiembre de 2022
/ 11:19 am
Síguenos
01234
Castillo pide permiso al Congreso para ir a Nueva York a Asamblea de ONU

Más

Lima.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió permiso este jueves al Congreso para asistir a la 77 Asamblea de Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York, una petición que fue denegada por el Legislativo este agosto cuando el mandatario solicitó ir a Colombia a la toma de posesión del cargo de su homólogo Gustavo Petro.

En un documento difundido este jueves en medios locales, Castillo se dirigió a la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, para solicitar al Parlamento la autorización para que pueda salir del país del 18 al 22 de septiembre.

La razón del viaje es su participación en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde Castillo debe asistir a la Cumbre sobre la Transformación de la Educación el 19 de septiembre, y también al debate general de alto nivel que se celebrará el día siguiente.

El auto también detalla que este viaje permitirá “sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y del mundo”, además de un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y participar en un foro de empresarios vinculados a Perú.

El pasado 4 de agosto, el Congreso no autorizó su salida de Castillo para ir a Colombia con 67 votos en contra, 42 votos a favor y cinco abstenciones, por las investigaciones abiertas por la Fiscalía en las que se encuentra implicado el mandatario, entre otras razones.

Así, en representación del mandatario acudieron a la ceremonia de la toma de mando de Petro la vicepresidenta peruana, Dina Boluarte, y el canciller, Miguel Ángel Rodríguez, y diversos presidentes de la región manifestaron su apoyo a Castillo por su ausencia. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América