Comisión del Sitraina expone demandas en Presidencial

ZV
/ 8 de septiembre de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Comisión del Sitraina expone demandas en Presidencial
La comisión del Sitraina fue recibida por Roberto Sánchez, uno de los personeros del asesor presidencial, Manuel Zelaya.

Más

CHOLUTECA. Un empleado del asesor presidencial, el expresidente Manuel Zelaya, fue quien atendió a la comitiva sindicalista del Instituto Nacional Agrario (INA), para escuchar sus planteamientos por el reajuste salarial, sin embargo no hubo “humo blanco”.

Lo anterior lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina) a nivel nacional, Franklin Ordóñez, quien señaló que las autoridades de la institución no tienen voluntad en resolver la problemática laboral de los empleados.

El sindicalista manifestó que “ni la Presidenta Xiomara Castro nos atendió ni el asesor presidencial Manuel Zelaya, sino que fue el asistente del asistente de ´Mel´ Zelaya”, Roberto Sánchez, a quien se le planteó la situación y la excusa es que no hay dinero”.

“Lamentamos como este gobierno trata a la clase trabajadora y confiamos en ellos, pero ha sido todo lo contrario. Dicen también que no hay dinero para poder jubilar a los 92 compañeros del INA que tienen ya la edad. Hay una empleada del INA que tiene 76 años y así está yendo a trabajar”, aseveró Ordóñez.

El sindicalista manifestó que “se nos informó que tratarían de consultar en la Secretaría de Finanzas la próxima semana para saber si hay o no posibilidades, pero no hay nada concreto a las peticiones del Sitraina”.

Así, contrastó que en la reunión en Casa Presidencial les dijeron que no hay dinero porque recibieron el gobierno en ruinas, pero ya es hora que el gobierno se deje de excusas y dar respuesta a las exigencias de los trabajadores y problemas nacionales.

Son 12 años que no han recibido aumento salarial, dijo Ordóñez, sin embargo, en Casa Presidencial fueron contundentes en decirle a la comisión del Sitraina que “este año no habrá reajuste salarial, y sería para el próximo año, por lo que se espera que las autoridades del INA hagan lo propio en el reglón presupuestario para los aumentos y las jubilaciones”. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América