Dirigente campesino: Ni para postrera reciben abono campesinos sureños

ZV
/ 8 de septiembre de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Dirigente campesino: Ni para postrera reciben abono campesinos sureños
Cecilio Carranza, vicepresidente de la Asociación Campesina Nacional (Acan).

Más

CHOLUTECA. Preocupado se encuentra el sector campesino sureño, ya que a la fecha no han recibido el Bono Tecnológico Agropecuario (BTA), por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y eso podría causarles más pérdidas de las que ya tienen.

El vicepresidente de la Asociación Campesina Nacional (Acan), Cecilio Carranza, lamentó que el bono tecnológico incluye fertilizante y semilla mejorada de granos básicos y, pero no lo han recibido, aunque ese apoyo sea para las siembras de postrera.

Carranza indicó que el personal de la SAG les ha comunicado que no hay nada del Bono Tecnológico Agropecuario y que deben esperar más tiempo, razón por la cual los labriegos están preocupados, porque el fertilizante ya debería estarse colocando en las siembras.

“Antes del 20 de agosto muchos campesinos comenzaron a sembrar porque ha habido buen invierno, por consiguiente sus plantaciones de maíz ya están grandes y necesitan el fertilizante. El bono tecnológico no solo es abono químico, sino que semilla mejorada y muchos campesinos aún no han sembrado esperando dicho apoyo del gobierno”, afirmó.

El dirigente campesino lamentó también que “ahora la entrega del BTA lo hacen a través de los colectivos del partido en el gobierno y estos desconocen quiénes son los verdaderos hombres del campo que trabajan la tierra, además que algunos regidores de alcaldías que son de Libre están interviniendo en las entregas”. (LEN)

Tags:SAG
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América