DNVT recomienda eliminación de caseta de peaje en Yojoa

ZV
/
8 de septiembre de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT recomienda eliminación de caseta de peaje en Yojoa

El estrepitoso impacto del pesado automotor ocurrió la madrugada de ayer en la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), recomendaron eliminar la caseta de peaje que se ubica en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, luego que ayer se registrara un nuevo accidente que dejó como saldo la muerte de un conductor de un furgón.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, explicó que la caseta se ubica en una pendiente descendente de más de 11 kilómetros de trayecto y, por lo tanto, es natural que se recaliente el sistema de frenos de los vehículos y se produzcan ese tipo de accidentes viales, con saldos mortales.

Por tal razón, recomendó la eliminación de la caseta y advirtió que de lo contrario continuarán sucediendo accidentes en esa zona del país.

En todos los percances que se registran en esa zona se sigue el mismo patrón, ya que el sistema de frenos no responde después de recalentar, explicó.

Durante el año se han registrado tres accidentes en iguales condiciones en esa caseta de peaje, señaló.

“Es cuestión de días u horas para que vuelva a ocurrir otro accidente”, advirtió el subcomisario de policía. Sugirió que se debe estudiar un nuevo terreno que no sea una pendiente para ubicar la caseta de peaje.

Solo en el tramo de la carretera CA-5, entre Tegucigalpa y Puerto Cortés, se registra el 50 por ciento de los accidentes a nivel nacional, según la DNVT y de acuerdo con las mismas cifras, el fin de semana pasado en el país murieron nueve personas en percances viales en diferentes puntos del país. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto