FFAA reparan pisos, puertas y techos en más de 40 escuelas

ZV
/ 8 de septiembre de 2022
/ 04:05 am
Síguenos
01234
FFAA reparan pisos, puertas y techos en más de 40 escuelas

Más

Más de 40 centros educativos han sido reparados y remodelados por las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), por medio de las unidades militares en todo el país, como parte de su Programa de Acción Cívico Militar.

Estas acciones se realizan a través de la Dirección de Planes, Políticas, Programas y Asuntos Civiles (C-5) de la institución armada, que tiene como finalidad concluir el 2022 con un total de 108 escuelas reparadas.

En lo que va del año, ya se han realizado mejoras en 43 instituciones de enseñanza, mientras que 65 más se encuentran pendientes de resolverles problemas en sus respectivas instalaciones.

Los militares tienen como principal objetivo mejorar la infraestructura escolar para que los niños hondureños desarrollen sus habilidades en espacios más seguros y dignos para recibir el pan del saber.

RECURSOS Y OBRAS

La institución castrense puso a disposición el recurso y mano de obra necesarios para mejorar techos, paredes, reparar puertas, ventanas, restaurar pisos, el sistema sanitario y de agua potable, instalaciones eléctricas, cercas, área de juegos, realizar limpieza y arreglo de parques, dar mantenimiento a las áreas verdes y brindar servicios de albañilería, entre otros beneficios.

Dichas reparaciones son ejecutadas con la mano de obra calificada de los soldados del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras, quienes dan continuidad al proyecto de reparación de escuelas, las cuales quedan habilitadas para un retorno seguro de los estudiantes. (XM)

DATOS
Las obras comunitarias de las Fuerzas Armadas de Honduras han beneficiado a los usuarios de la Escuela José Cecilio del Valle, en Lepaterique; Ibrahim Gamero Idiáquez, de la colonia Zapote Norte, en el Distrito Central; y Ramón Alonso Portillo, en Choluteca. Asimismo, se han realizado obras en el Centro de Educación Básica 4 de abril, ubicado en la comunidad de Sirsitara, en el departamento de Gracias a Dios, entre otras.

PARA ALUMNOS
TAMBIÉN DONAN PUPITRES
El proyecto de restauración de escuelas de las Fuerzas Armadas de Honduras, a nivel nacional, se desarrolla en coordinación con los departamentos de Asuntos Civiles de las Fuerzas, Organismos, Dependencias y Comandos Especiales, desde donde se giran instrucciones para dar respuesta a las campañas y actividades de acción cívico militar que atiende a la población estudiantil, en sus diversos niveles de escolaridad.

Aparte de las reparaciones, los uniformados donaron mobiliario, material escolar y entregaron equipo de bioseguridad para la prevención del COVID-19 entre los alumnos y docentes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América