Isabel II encarnó la importancia de “valores duraderos”, según Consejo Europeo

MG
/ 8 de septiembre de 2022
/ 12:34 pm
Síguenos
01234
Isabel II encarnó la importancia de “valores duraderos”, según Consejo Europeo

Más

La reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años, encarnó la importancia de sostener “valores duraderos”, apuntó el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, en un mensaje en Twitter.

“Nuestros pensamientos están con la familia real y con todos aquellos en luto por la reina Isabel en el Reino Unido y en todo el mundo”, señaló el alto funcionario belga.

La monarca, acotó Michel, alguna vez fue llamada “Isabel, la Firme”, y “nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno con su servicio y compromiso”.

En tanto, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó sentirse “profundamente entristecido” por el fallecimiento de Isabel II.

“Durante más de 70 años, fue un ejemplo de liderazgo desinteresado y servicio público. Mi más sentido pésame a la familia real, a nuestros aliados de la OTAN, el Reino Unido y Canadá, y al pueblo de la Mancomunidad”, expresó Stoltenberg en Twitter.

A su vez, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, apuntó que el bloque rendía homenaje a “su contribución única a la construcción de la paz y la reconciliación. Si bien su pérdida se sentirá en todo el mundo, nuestros pensamientos inmediatos están con su familia y la gente del Reino Unido”.

La reina más famosa del mundo falleció este jueves en su castillo escocés de Balmoral, con su familia a su lado. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca.

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo. AFP

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América