Juez de Letras denuncia que crimen organizado atentaría contra su vida

ZV
/ 8 de septiembre de 2022
/ 04:15 am
Síguenos
01234
Juez de Letras denuncia que crimen organizado atentaría contra su vida
Marcos Sevilla.

Más

DANLÍ, El Paraíso. Uno de los jueces del Palacio Judicial de Danlí, en conferencia de prensa, denunció que un supuesto atentado criminal se ejecutaría en su contra, al encontrarse en “la lista” del crimen organizado.

La impactante revelación la hizo después del asesinato del abogado, Kelvin Moncada, miembro activo del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), quien tenía bajo su poder varios casos de tipo penal en los juzgados de Danlí.

El juez Marcos Sevilla, también presidente del Colegio de Abogados Capítulo de Danlí, de forma sorpresiva convocó a la prensa de Danlí y leyó una denuncia en la que explica haber sido informado por los entes de seguridad del Estado, que se planea un atentado criminal contra su vida.

“Hay planes de ejecutar un atentado criminal en contra de mi persona, siempre nos hemos pronunciado sobre los alarmantes índices de violencia de la zona, esto se debe resolver de forma educada y creyendo en Dios”, afirmó Sevilla.

DESCONOCE LA CAUSA

El togado agregó que “no tengo conocimiento sobre las razones por las que hay amenazas en contra mía, las medidas que pienso tomar son las de siempre, encomendar a Dios mi vida y cuidarme como siempre”.

La corresponsal de LA TRIBUNA le consultó si esas amenazas podrían tener relación con algún caso penal de los que tenía conocimiento el abogado Kelvin Moncada, asesinado el pasado 31 de agosto.

El juez Sevilla respondió que “no tengo la menor idea de dónde podría venir… Con el finado Kelvin Moncada éramos amigos, como lo soy con todos los otros abogados y miembros de Danlí que han fallecido por una u otra razón, o que han sido también o pretendido extorsionar…”.

“… porque debo decirlo, que muchos colegas están sufriendo eso también y eso motiva a hacer este llamado de conciencia y de petición a las autoridades”, indicó.

El abogado Sevilla señaló que hasta ahora solo ha puesto en conocimiento de este hecho al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al presidente del CAH. (CR)

ADVIERTE COORDINADOR DE JUZGADOS
Poder Judicial debe brindarle protección
Sobre la denuncia de un posible atentado contra el juez de Letras, Marcos Sevilla, el coordinador de los Juzgados de Danlí, abogado Onery Zavala, explicó que se debe seguir el procedimiento y que en estos casos “el Poder Judicial tiene un programa especial de protección para altos funcionarios del Estado”.

Agregó que “se sigue un procedimiento interno y así el Poder Judicial hace la designación de seguridad oficial al funcionario; los entes correspondientes deberán dar seguimiento e investigar lo que ocurre; los jueces de Letras de este departamento estamos en contacto con las causas penales y algunos casos más delicados”.

Zavala lamentó que “nos exponemos al peligro, en ese sentido decirle a la población que nosotros solo hacemos nuestro trabajo y tenemos compromiso con la ley que emana del pueblo, como dice la misma Constitución, debemos darle respuesta a la ciudadanía en los plazos y términos que indica la ley”.

El funcionario condenó la incidencia delictiva que se ha incrementado en la zona oriental y que ha llegado hasta el gremio de los abogados, recalcando que el trabajo del juez es impartir justicia, como la ley lo exige.

Refirió que los últimos asesinatos son incidencia delictiva casual y no tienen nada que ver con casos que se ventilan en el Palacio de Justicia de Danlí.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América