Marcala clama ayuda estatal por inundaciones

ZV
/ 8 de septiembre de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Marcala clama ayuda estatal por inundaciones
Los barrios San Miguel, El Ciprés y muchos más de Marcala, La Paz, resultan afectados por las inundaciones, pese a los trabajos de desagües que se realizaron.

Más

MARCALA, La Paz. “A punto de colapsar se encuentra la ciudad del café debido a las fuertes lluvias que afectan con inundaciones en barrios y colonias”, advirtió el alcalde municipal, Juan Manuel Melgar.

El jefe edilicio hizo un llamado al gobierno central para que procedan a una urgente intervención. “Hago un llamado al gobierno central para que nos ayude a prevenir daños mayores, mediante la intervención de la ciudad”, clamó Melgar.

“En los siete meses que llevamos al frente de la alcaldía de Marcala, hemos avanzado considerablemente con la inversión de las transferencias correspondientes a las municipalidades y con los pocos tributos del noble pueblo de nuestra ciudad, pero no serán suficientes para afrontar la reconstrucción de las escuelas, los centros de salud, las carreteras de las zonas productoras de café y los principales puentes de la ciudad que ya dieron su vida útil”, detalló.

Melgar amplió que “bajo lo que ha llovido en los últimos días estamos al borde del colapso, somos la ciudad que ha elevado el nombre de Honduras en cuanto a calidad de café se refiere y hemos generado muchas divisas al país con el rubro de exportación”.

“Esperamos apoyo del gobierno de la República a través de las secretarías de Estado que hasta la fecha no hemos tenido ningún acercamiento de ninguna naturaleza, hace unos meses solicité a Copeco y a Construcciones Escolares para que nos ayuden con una evaluación y puedan priorizar, pero no hemos tenido respuesta alguna”, señaló.

De esta forma, el jefe municipal manifestó su preocupación debido a que tiene temor que puedan dañarse las carreteras y ceder los puentes ante el desbordamiento de los ríos, aunque días atrás se han estado haciendo desagües en varios puntos, pero no es suficiente. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América