Mecánico queda preso por traficar droga

ZV
/ 8 de septiembre de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Mecánico queda preso por traficar droga
William Enok Bautista Caballero.

Más

El juez del Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula, desarrolló la audiencia inicial en la causa contra un sujeto que estaba realizando un intercambio de supuesta droga, en San Juan Pueblo, altura de la colonia Siempre Viva, sobre la carretera CA-13.

En resolución, el juez decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra William Enok Bautista Caballero, de oficio mecánico, a quien se le considera responsable del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Asimismo, determinó que el encausado siga su proceso recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, en el departamento de Francisco Morazán.

De acuerdo a la acusación, el pasado uno de septiembre de 2021, a eso de las 4:00 de la tarde, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), realizaban diligencias en la ciudad antes mencionada, en eso observaron dos vehículos, uno era tipo camión marca Kia placa HBA 8977 y un pick up Toyota modelo Hilux con registro HBW 5022, a la vez detectan cinco individuos muy sospechosos y al tratar de requerirlos, los sujetos al escuchar y ver rápidamente sacaron sus armas y comenzaron a disparar y correr en dirección a una propiedad de palma africana, cuatro huyeron de la autoridad y uno muy corpulento perdió el equilibrio y cayó en un terreno agreste con la fatalidad que se facturó la pierna izquierda, así fue detenido.

En la inspección a los vehículos, en la cabina del pick up estaban una caja de cartón del producto “Mazola” que en su interior había cuatro paquetes rectangulares forrados con tape transparente, tres con la leyenda M y uno con HO2 y que en su interior es supuesto clorhidrato de cocaína.

Es de precisar que al encausado el 9 de junio de 2020 agentes policiales le dieron aprehensión en la aldea Cayo Sierra en Tocoa, Colón. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América