Motorista “chapín” perece al estrellarse contra caseta de peaje

ZV
/
8 de septiembre de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motorista “chapín” perece al estrellarse contra caseta de peaje

Elementos del Cuerpo de Bomberos utilizaron equipo especial para rescatar el cadáver del conductor guatemalteco, Ramiro Velásquez Solís, del amasijo de metal en que quedó convertida la cabina de la rastra.

Otra tragedia ocurrió cuando un conductor guatemalteco murió la madrugada de ayer, al estrellarse con una rastra contra la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), identificaron al occiso como Ramiro Velásquez Solís, de 31 años, quien se ganaba la vida conduciendo rastras y furgones de manera internacional, principalmente en Centroamérica.

El aparatoso accidente vial sucedió cuando el motorista transitaba desde la zona norte hacia el centro del país. La rastra con placas guatemaltecas, a la hora del percance transportaba chatarra.

En el percance murió al instante el motorista de maquinaria pesada, Ramiro Velásquez Solís (foto inserta), de nacionalidad guatemalteca.

LE FALLARON FRENOS

Según la información preliminar, el vehículo pesado sufrió un percance en los frenos y eso provocó que a excesiva velocidad impactara contra la estación de peaje.

Afortunadamente en ese puesto de control, a esas horas de la madrugada, no había ninguna persona en su interior, porque de lo contrario la tragedia hubiese sido mayor, según los agentes de los cuerpos policiales que llegaron al sitio del accidente.

Por su desenfrenada marcha la pesada unidad destruyó en su totalidad la caseta de peaje y chocó contra otros vehículos que se encontraban en el lugar.

Por el fuerte choque, Ramiro Velásquez Solís murió casi al instante y su cuerpo quedó atrapado entre el amasijo de hierro en que quedó convertida la cabina del automotor.

Al sector llegaron socorristas del Cuerpo de Bomberos, que usaron equipo especial para recuperar el cadáver. Una hora después del incidente, personal forense realizó el levantamiento y el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de San Pedro Sula, Cortés.

El pesado automotor impactó contra la caseta de peaje ubicada en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

DEJA ESPOSA E HIJOS

En el predio forense, Edin Campos, compañero de Ramiro Velásquez Solís, expresó que este deja dos hijos y su esposa, además de lamentar su pérdida ya que lo consideraba como alguien responsable en su trabajo.

“Ramiro no corría (al conducir), por lo que no sabemos cómo fue la cosa, dicen que le fallaron los frenos que están expuestos a fallar en cualquier momento, aunque sean nuevos”, manifestó Campos.

Campos indicó que en la empresa de camiones de Guatemala, donde laboraba junto a Velásquez Solís, solo trabajan personas con larga experiencia en conducir ese tipo de transportes.

“Solo hay pilotos que no son nuevos manejando, pero hay veces que en estos caminos la experiencia hay veces que no vale, cuando estos camiones dicen a fallar no hay experiencia que valga”, finalizó. (JGZ)

ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS
SIT y Concesionaria Vial deben definir ubicación final de estación de peaje
La Superintendencia de Alianzas Público-Privadas (SAPP), como ente regulador del contrato del Corredor Logístico que incluye tramos de la carretera CA-5, señaló que se debe determinar la ubicación final de la estación de peaje en Santa Cruz de Yojoa.

Mediante comunicado, la SAPP ha recomendado anteriormente a la concedente que defina con la Concesionaria Vial de Honduras (Covih) la ubicación final de esta estación, conforme lo señala el contrato de APP.

El hecho de no haberse atendido hasta la fecha lo recomendado mantiene a la fecha en grave riesgo a los usuarios de la vía y sus trabajadores, razón por la cual sugerimos a la actual concedente, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y proceder a definir la ubicación final de la estación de peaje para que Covih cumpla con su obligación contractual.

La SAPP, reiteró su compromiso por velar que se cumplan los contratos APP en todas sus cláusulas y se garantice que la prestación de servicios a la ciudadanía se realice con los mejores estándares de calidad.

Por lo tanto, consideró que se debe suscribir de manera urgente y mientras se reubica el peaje, un acuerdo entre Covih y las APP que elimine riesgos de accidentes en la estación de Santa Cruz de Yojoa.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto