SUCESOS

OM
/ 8 de septiembre de 2022
/ 12:06 am
Síguenos
01234
SUCESOS
Casa de mar a Lago

Más

*** Nueva York ha terminado con la obligación de llevar mascarilla en el transporte público. Según han dicho, se fomentará el uso de cubrebocas, pero no será obligatorio en los autobuses y trenes, incluido el sistema de metro.

*** Gran revuelo ha causado el hallazgo de documentos ultrasecretos en la casa de Mar a Lago de Donald Trump. Entre los documentos hay unos que describía las capacidades nucleares y defensa militar de una potencia extranjera. Algunos de los documentos tenían una reserva de confidencialidad tan alta que solo el presidente y funcionarios del gabinete o cercanos a él podrían autorizar a otros miembros del Gobierno para acceder a ellos.

*** Los incendios en California están incontrolables. Al menos cuatro personas han muerto y miles de evacuados. La sequía prolongada

ha creado condiciones extremadamente peligrosas ya que la tierra seca contiene una gran cantidad de combustible muerto.

***El papa Francisco se mostró sumamente preocupado por la guerra en Ucrania. En la casa de San Pedro dijo que estamos viviendo una guerra mundial y pidió detenerla.

*** Desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la semana pasada las inyecciones de refuerzo contra el COVID-19, son cientos de personas que han acudido a ponerse la inyección de Moderna y la de Pfizer. Por cierto, que hace dos días, el 5 de este mes, tuve la suerte de haber podido conseguir una cita en una farmacia donde me pusieron la nueva inyección que, según los expertos, es la más importante que se ha producido para luchar contra el Covid 19 y sus variantes. Con esta es la quinta que me pongo, la primera en West Palm Beach el29 de diciembre del 2020.

 

*** Más de 50 millones de personas siguen bajo alerta de inundaciones en varias ciudades como Washington, Filadelfia, Nueva York, Boston y Providence, en Rhode Island. Una enorme columna de humedad que se extiende hasta la costa este de EE.UU. ha desatado lluvias excesivas en el noreste, mientras algunos lugares ya sufren inundaciones.

*** El presidente de Rusia Vladimir Putin y el de China Xi Jinping, se reunirán la próxima semana al margen de una cumbre en Uzbekistán. Los gobernantes se verán las caras y estrecharán lazos en un momento en que Ucrania es atacada todos los días con fuerte bombardeo y China realiza ejercicios militares en el estrecho de Taiwán, donde la situación se ha puesto muy tensa.

Tags:Putin
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América