75% de hospitales móviles está depositado en paraísos fiscales

ZV
/
9 de septiembre de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
75% de hospitales móviles está depositado en paraísos fiscales

A Islas Vírgenes y Panamá fue a parar 75 por ciento de la compra de los hospitales móviles, reiteran desde el Congreso.

Un 75 por ciento de las coimas provenientes de la compra de los hospitales móviles está depositada en dos paraísos fiscales en el Caribe, expresó este viernes una fuente legislativa que exhorta al Ministerio Público (MP) revelar los nombres de los exfuncionarios del gobierno anterior que formaron parte de esta trama corrupta.

“La investigación se dio cuando nosotros presidíamos la comisión de extradiciones”, recordó el diputado por Libertad y Refundación, Ramón Barrios. El congresista se refirió a este desfalco de aproximadamente 47.4 millones de dólares que le costó al pueblo, la compra de siete hospitales móviles adquiridos en el contexto de la pandemia de la COVID-19, entre marzo y abril del 2020.

“En la entrevista que tuvimos con el fiscal general del Estado (Óscar Chinchilla) nos dieron a conocer… que se había tomado mucho del dinero, casi el 75 por ciento del dinero de los hospitales móviles fue a parar a por lo menos, seis funcionarios de la administración anterior”.

A los seis exfuncionarios hasta ahora desconocidos “se les hicieron depósitos en Panamá y las Islas Vírgenes”, dijo Barrios, al manifestar que el MP pidió un informe a la Fiscalía panameña para conocer los nombres y números de cuentas de los facinerosos o beneficiarios finales.

“Desde la comisión de extradiciones seguimos estas investigaciones”, pero recalcó que es un proceso dilatado ya que se requiere del apoyo de un tercer país. “No hay que quitar el dedo de la llaga, mucho del dinero de los hospitales móviles fue a parar a manos particulares del gobierno anterior, es decir, se robó”.

A criterio del entrevistado, el fiscal general deberá revelar los nombres de los exfuncionarios: “debería de decirnos quiénes son esos funcionarios, los hondureños tenemos que conocerlos, porque si todavía están en la administración pública o en el país” habría tiempo para proceder con las incautaciones respectivas”, puntualizó. (JB)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto