Alumna de escuela asume como alcaldesa de Choluteca por un día

ZV
/ 9 de septiembre de 2022
/ 10:20 pm
Síguenos
01234
Alumna de escuela asume como alcaldesa de Choluteca por un día
En la ceremonia simbólica, el alcalde Quintín Soriano le entregó el bastón de mando municipal a la niña Samantha Belén Maradiaga Amador, alumna del Centro de Educación Básica (CEB) “José Trinidad Cabañas”.

Más

CHOLUTECA. La pequeña Samantha Belén Maradiaga Amador, alumna del Centro de Educación Básica (CEB) “José Trinidad Cabañas”, sustituyó por un día en el cargo al alcalde Quintín Soriano, como parte de la celebración del “Día del Niño”.

La infante junto a diez escolares más integraron la Corporación Municipal Infantil del 2022.

En su mensaje de toma de posesión, la niña Samantha Maradiaga declaró que “convertirme en alcaldesa y sustituir por un día al alcalde Quintín Soriano era un sueño que se hizo realidad. Alcalde Quintín Soriano no lo voy a defraudar”.

La pequeña envió un mensaje fraterno al resto de la corporación infantil y a los niños y niñas en general, instándoles a estudiar para ser hombres y mujeres de bien en el futuro y, que seguirá la mística de trabajo y honradez al alcalde Quintín Soriano.

Por su parte, el niño vicealcalde, Marco Fernando Ramos Reyes, señaló que “el alcalde es un servidor público con facultades y obligaciones y es un deber de la autoridad municipal dar un informe de los resultados de su gestión, ya que, si no es ejemplar, quién lo va a respetar”.

“Con honor, liderazgo, disciplina y velando por el bienestar común, dijo, se ejerce el cargo público de alcalde y para ser alcalde no es de discursos vacíos, sino de acción y compromiso”.

Ramos Reyes dijo que “un buen alcalde trabaja por la conservación de la paz y el orden de la ciudad y, el alcalde debe mostrar una conducta ejemplar en todo momento”.

Por su parte, el alcalde Quintín Soriano, dijo que a los miembros de la corporación infantil se les pagará el día de salario, además de un “tour” preparado para ellos y se demuestra que se está apoyando a la educación más que en años anteriores. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América