Audiencia inicial contra diputado Mauricio Rivera

ZV
/
9 de septiembre de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Audiencia inicial contra diputado Mauricio Rivera

El diputado de Libre, Mauricio Rivera.

El juez de Letras Designado desarrollo este viernes la audiencia inicial en el proceso que involucra al diputado Mauricio Rivera López, acusado de cuatro delitos por hechos relacionados a Ciudad Mujer y su titular.

Durante la audiencia, evacuaron los medios de prueba testificales por las partes procesales, por la tarde, se dio la etapa de conclusiones, al cierre de esta edición todavía no se informaba acerca de la resolución de la juez.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) de Tegucigalpa en la audiencia contra el diputado Rivera López presentó 25 medios pruebas, entre las que se mencionan periciales, psicológicas y psiquiátricas, actas de inspección ocular, extracción de información de celular, entre otras que serán analizadas por la magistrada en su condición de juez natural que conoce la causa penal.

El ente acusado en la operación “Némesis V” presentó requerimiento fiscal contra el parlamentario por los delitos de violencia contra la mujer, trato degradante, coacción y daños en perjuicio de la delegada presidencial del programa “Ciudad Mujer”, Tatiana Isabel Lara Pineda y el patrimonio (un inmueble), hechos notoriamente conocidos que protagonizó el parlamentario en el mes de mayo del 2022.

En la audiencia de declaración de imputado al diputado Rivera López se le dictó medidas sustitutivas de la detención judicial además se le suspendió del cargo como parlamentario. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto