BCIE destaca valiosa relación con Taiwán

ZV
/
9 de septiembre de 2022
/
02:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCIE destaca valiosa relación con Taiwán

El presidente del BCIE, Dante Mossi, se reunió con la presidenta de China Taiwán, Tsai Ing-wen.

Taipéi. Una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), encabezada por su presidente ejecutivo, Dante Mossi, mantuvo un encuentro con la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, para destacar la relación histórica entre la nación y la región centroamericana.

En esta oportunidad, el ejecutivo manifestó un profundo agradecimiento al apoyo constante del pueblo y la República de China (Taiwán) con la región centroamericana “en los momentos de urgencia, que brindaron apoyo, dieron nuevamente un paso al frente para apoyar a los habitantes de la región”.

En el encuentro, el presidente Mossi recordó que la República de China (Taiwán) fue el primer socio extrarregional en incorporarse al BCIE, respondiendo al llamado a la comunidad internacional realizado por el BCIE, a inicios de los años 90, en solidaridad al desarrollo de la región. A su vez, destacó los recursos que ha canalizado a través del Banco para el desarrollo de los países que, a la fecha, suman más de 267.0 millones de dólares reembolsables y 9.7 millones corresponden a recursos no reembolsables.

Más de Económicas
Lo Más Visto