BCIE destaca valiosa relación con Taiwán

ZV
/ 9 de septiembre de 2022
/ 02:53 am
Síguenos
01234
BCIE destaca valiosa relación con Taiwán
El presidente del BCIE, Dante Mossi, se reunió con la presidenta de China Taiwán, Tsai Ing-wen.

Más

Taipéi. Una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), encabezada por su presidente ejecutivo, Dante Mossi, mantuvo un encuentro con la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, para destacar la relación histórica entre la nación y la región centroamericana.

En esta oportunidad, el ejecutivo manifestó un profundo agradecimiento al apoyo constante del pueblo y la República de China (Taiwán) con la región centroamericana “en los momentos de urgencia, que brindaron apoyo, dieron nuevamente un paso al frente para apoyar a los habitantes de la región”.

En el encuentro, el presidente Mossi recordó que la República de China (Taiwán) fue el primer socio extrarregional en incorporarse al BCIE, respondiendo al llamado a la comunidad internacional realizado por el BCIE, a inicios de los años 90, en solidaridad al desarrollo de la región. A su vez, destacó los recursos que ha canalizado a través del Banco para el desarrollo de los países que, a la fecha, suman más de 267.0 millones de dólares reembolsables y 9.7 millones corresponden a recursos no reembolsables.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América