Cámaras del 911 y patrullajes son armas de lucha contra delincuencia

ZV
/
9 de septiembre de 2022
/
12:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cámaras del 911 y patrullajes son armas de lucha contra delincuencia

Cámaras del 911 en el centro de Tela siguen apagadas.

TELA, Atlántida. “Las cámaras del sistema 911 son como nuestro brazo derecho, porque a través de la información que nos mandan nosotros acudimos a realizar la acción”, afirmó el inspector Carlos Pérez, jefe de unidad del distrito policial en esta ciudad.

Pérez agregó que gracias a las cámaras de seguridad ha capturado a varios ladrones, tras darles seguimiento mediante las cámaras y el caso más reciente fue la captura de varios delincuentes que asaltaron la agencia de un reconocido almacén de electrodomésticos, en Tela, y se les dio monitoreo y fueron detenidos.

“Seguimos trabajando, gracias a Dios hasta ahora no hemos tenido problemas en la ciudad, ya que todo está en paz, los patrullajes son constantes por los barrios y colonias de la ciudad”, señaló el oficial.

Teniente Carlos Oliva, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Tela.

CUERPO DE BOMBEROS

Mientras tanto, el teniente Carlos Oliva, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, al ser consultado sobre el uso de las cámaras de seguridad, respondió que siguen realizando su labor en forma normal.

“Las cámaras del 911, en algunos casos nos han enviado falsas alarmas y al movilizarnos es noticia falsa, como el caso de una vez que desde la central del sistema nos comunicaron sobre un incendio, y al llegar lo que había era una quema de basura”, apuntó.

Pero sí considera que es importante el funcionamiento de las cámaras de seguridad en las ciudades como Tela, sobre todo que es un lugar muy visitado por turistas nacionales y extranjeros y de gran actividad económica. (RL)

Inspector Carlos Pérez, jefe de distrito policial en Tela.
Más de Atlántida
Lo Más Visto