Conatel y Cancillería analizan voto en UIT

ZV
/ 9 de septiembre de 2022
/ 03:08 am
Síguenos
01234
Conatel y Cancillería analizan voto en UIT
Ejecutivos de Conatel y funcionarios de la Cancillería analizan el voto de Honduras en la próxima elección del Consejo de la UIT.

Más

Con el propósito de analizar las propuestas de candidaturas a cargos directivos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el subsecretario de Política Exterior y técnicos de la Cancillería se reunieron con Lorenzo Sauceda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

A finales del presente mes, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebrará la Conferencia de Plenipotenciarios en Budapest, donde se elegirá al nuevo secretario general, al secretario adjunto, a los directores de las oficinas del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones, y a los miembros de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones.

La Conferencia de Plenipotenciarios también elegirá a los Estados Miembros que constituyen el próximo Consejo de la UIT.

“Estamos realizando un análisis profundo sobre el voto que dará Honduras, y se revisa el posible intercambio que podemos obtener, por ejemplo, tenemos candidaturas propias y por eso podemos solicitar intercambio de voto”, expresó el vicecanciller Torres, quien considera oportuno el respaldo a los países de la región, cuando fuere el caso.

Uno a uno, los ejecutivos hondureños fueron analizando cada vacante que requerirá votación, así como las cualidades que presenta cada nación aspirante a cada cargo. Algunos países, verbalmente o por escrito, solicitan el voto a Honduras, y es allí donde los especialistas determinan cuál propuesta de país es la que más nos beneficia como Estado.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América