Conformada Mesa Departamental de Abordaje y Prevención de Conflictos

ZV
/ 9 de septiembre de 2022
/ 12:52 am
Síguenos
01234
Conformada Mesa Departamental de Abordaje y Prevención de Conflictos
En la junta participaron representantes de instituciones gubernamentales y autoridades de los distintos municipios del departamento de Atlántida.

Más

LA CEIBA, Atlántida. El director del Centro de Operaciones de Atlántida del Sistema Nacional de Emergencias 911, Darío Cruz, participó en la instalación de la Mesa Departamental Interinstitucional de Prevención y Abordaje de Conflictos Sociales.

La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización de Atlántida y la Secretaría de Derechos Humanos (Sedh).

Con este acercamiento entre instituciones se busca promover un espacio interinstitucional de diálogo y concertación para la resolución de conflictos, teniendo como base el respeto a los derechos humanos.

En la Mesa Interinstitucional participan, en el marco de sus competencias: La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, la Secretaría de Derechos Humanos (Sedh), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Defensa Nacional.

Asimismo, se cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), alcaldías, el Instituto Nacional Agrario (INA), la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en Honduras, Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad, Fuerzas Armadas (FF. AA.) y el Sistema Nacional de Emergencias 911, entre otras entidades. (RL)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América