Creatividad y talento derrochan en Feria de Matemáticas del Intae

ZV
/ 9 de septiembre de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Creatividad y talento derrochan en Feria de Matemáticas del Intae
La Feria de Matemáticas del Intae es desarrollada por docentes y alumnos, a través de diversos proyectos creativos.

Más

El Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) realizó este viernes la Feria de Matemáticas, en la que estudiantes de diferentes niveles presentaron sus proyectos orientados al estudio de las ciencias duras, de formas lúdicas.

La actividad se realizó a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la institución, ubicadas al final del bulevar de la colonia John F. Kennedy, en Tegucigalpa.

La directora del Intae, Martha Rodezno, expresó que “este día tan importante para la comunidad estudiantil, hacemos una actividad tan relevante para la parte cognitiva en cuanto al aprendizaje de las matemáticas”.

Según Rodezno, “hablar de las ferias de matemáticas es hablar de una pasantía que, desde el mes de marzo, empiezan los jóvenes de todas las carreras y modalidades de sexto grado a hacer investigaciones”.

JUGAR Y APRENDER

En la actividad académica, según la directora, se enseña a los alumnos “cómo pueden aprender jugando en las matemáticas y cómo pueden aprender jugando la ciencia exacta de las matemáticas, es un evento trascendental a nivel nacional”.

A la feria asisten las autoridades educativas para valorar “todo ese esfuerzo y tan bonito que nuestros estudiantes, junto con nuestro equipo de docentes, trabajan para no tener aquel aprendizaje tradicional”.

La docente destacó que la feria busca que los educandos que han considerado la matemática como una asignatura difícil, complicada y compleja, puedan asimilarla “como una asignatura donde sus conocimientos los pueden aprender de otra manera, jugando con diferentes actividades lúdicas en cada uno de los aprendizajes”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América