Guillermo será el nuevo príncipe de Gales

ZV
/ 9 de septiembre de 2022
/ 07:33 pm
Síguenos
01234
Guillermo será el nuevo príncipe de Gales
Carlos III anunció el nombramiento de su hijo mayor Guillermo, de 40 años, como nuevo príncipe de Gales. (LASSERFOTO AP)

Más

Londres (AFP). Guillermo se convertirá en el nuevo príncipe de Gales, anunció este viernes su padre, el rey Carlos III, la víspera de su proclamación como nuevo soberano del Reino Unido tras la muerte de su madre Isabel II.

“Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, agregó Carlos III en referencia a su otro hijo, en su primer discurso televisado como nuevo rey.

Carlos III anunció el nombramiento de su hijo mayor Guillermo, de 40 años, como nuevo príncipe de Gales. Su esposa Catalina será princesa de Gales, título no utilizado desde la muerte en 1997 de Lady Di.

La popular pareja formada por el príncipe Guillermo, ahora número uno en la sucesión al trono, y su esposa Catalina, encierra, junto a sus tres hijos Jorge, Carlota y Luis, las esperanzas de una monarquía moderna y cercana al pueblo británico.

Su cuenta de Instagram cuenta habitualmente la vida de esta pareja con sus hijos de 9, 7 y 4 años respectivamente. Con sus divertidas muecas, el benjamín Luis atrajo todas las miradas durante las festividades del Jubileo en junio.

Hasta ahora duques de Cambridge, Guillermo y Catalina serán ahora nombrados príncipe y princesa de Gales, anunció el viernes el rey Carlos III, además de heredar su ducado de Cornualles.

A lo largo de los años, se han ganado el corazón de los británicos con su imagen de familia feliz, modélica y cercana al pueblo, muy alejados de la difícil infancia de Guillermo, cuando sus padres Carlos y Diana se peleaban a la vista de todos.

El “enorme interés” que despiertan es “obviamente” porque encarnan el futuro de la monarquía, considera el experto en realeza Richard Fitzwilliams, pero también por “su propia manera” de “afrontar las cosas”.

La pareja suele ser fotografiada cogida del brazo en actos y eventos oficiales, como el estreno de la última película de la saga James Bond.

Además, “Catalina es un icono de moda desde hace mucho tiempo”, añade Fitzwilliams.

Esto, estima, “ha sido muy beneficioso para la moda británica”… pero también para la imagen de la pareja.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América