Hediondez de sanitarios tortura a 800 escolares

ZV
/ 9 de septiembre de 2022
/ 01:31 am
Síguenos
01234
Hediondez de sanitarios tortura a 800 escolares
Los estudiantes tienen que recibir clases, pese al mal olor que emana de los sanitarios que se encuentran descubiertos y dan a la zona de la quebrada El Sapo.

Más

Sin baños adecuados para realizar sus necesidades fisiológicas y respirando una permanente hediondez se encuentran los estudiantes de la Escuela Simón Bolívar, en la capital.

En el centro educativo, cerca de 800 estudiantes reciben el pan del saber, a un costado de la quebrada de El Sapo, la cual, al desbordarse con las lluvias, hizo colapsar parte de la infraestructura.

La escuela, ubicada en Las Mercedes, según representantes de la comunidad estudiantil, se encuentra abandonada desde hace varios años y sin mantenimiento, desde el paso del huracán Mitch, cuando la quebrada El Sapo se salió de sus niveles, lo que afectó severamente la estructura física, dejando sin sanitarios a los menores.

En la institución, cientos de estudiantes de primero a noveno grado asisten a diario a recibir clases, sin embargo, pese a las peticiones de ayuda, los inodoros aún no se han reparado.

Ante ese problema, la escuela ha sido invadida por malos olores, lo que tiene asqueados a muchos miembros de la comunidad educativa, por lo que lanzan un llamado a las autoridades para que haya una pronta intervención. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América