ISABEL II

ZV
/ 9 de septiembre de 2022
/ 12:22 am
Síguenos
01234
ISABEL II

Más

Luto y consternación del pueblo británico ante el infausto deceso de la reina Isabel II (96), en el castillo de Balmoral, Escocia.
BALMORAL
El Palacio de Buckingham, anunció que “la reina murió en paz”. Increíble el reinado de la señora. Testimonio de su carácter ejemplar.

UNIDAD
Mantenerse como una figura de unidad del reino -respetada, admirada y querida- durante tanto tiempo. Siempre con una sonrisa.

ESTOICISMO
Asumir una corona que no deseaba ni buscaba. Mantener la ecuanimidad, pese a las contrariedades de la vida cotidiana. Soportar con estoicismo los escándalos de la familia real.

MEME
Esos sin oficio. Mandan un meme de la reina: “Ha enterrado 8 presidentes de EE. UU.”. “Ha enterrado 5 Papas”. “Vio llegar y vio irse a los Beatles”.

MURO
“Vio levantar y vio derrumbarse el muro de Berlín”. “Pero no verá al alcalde capitalino tapar los baches de Tegucigalpa”.

PORTADAS
“Ni verá palillonas en las portadas de los diarios, porque Sponda dice que eso ´sexualiza´ las fiestas patrias”. Como si una foto que resalte la belleza y la gracia de las estudiantes fuera pecado.

ESPECTADORES
Aunque los espectadores -como colmo de lo ridículo- no se tapen los ojos cuando las vean pasar por las calles y desfilen en el estadio.

“LUZ”
Aquí si cuando no ponen el agua por los eternos racionamientos es que se va la “luz” todo el día.

¿ARREGLAN?
Hace unas semanas la empresa esa que conecta y desconecta la “luz” dejó sin “luz” a la Lara todo el día. Y otra vez -a saber qué tanto es lo que arreglan- ayer todo el día.

ADIVINANDO
Y lo peor es que las víctimas tienen que andar adivinando porque ya no publican en el periódico los cortes que van a hacer para que los sufridos desconectados se preparen.

SUCESIÓN
El embajador Iván Romero fue el primero en avisar. Y estuvo pasando información sobre la sucesión al príncipe Carlos y a Camila.
ELEGÍA
No le tocó a Boris la elegía a la reina Isabel II, sino a la nueva primer ministro Liz Truss. Acababa de recibirla en Balmoral para pedirle que en su nombre organizara un gobierno.

CONDOLENCIAS
Del gobierno de “Doña X”, el canciller, Eduardo Enrique Reina, expresó oficialmente sus condolencias al gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América