Once personas han muerto en “peaje de la muerte”

ZV
/
9 de septiembre de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Once personas han muerto en “peaje de la muerte”

Autoridades exigieron que la caseta de peaje fuese reubicada en otro sector que no sea una pendiente como actualmente en Santa Cruz de Yojoa.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informaron que en los últimos cinco años han muerto 11 personas en el peaje instalado en un tramo de la carretera CA-5, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

“Debemos tomar las decisiones y hacer un llamado a los encargados para que construyan esta caseta de peaje en otra zona”, urgió el titular de la DNVT, Roger Maradiaga.

Indicó que el problema para que ocurran muertes continuas no es la caseta de peaje, sino que es “la ubicación, porque perfectamente la podemos ubicar más adelante”.

“Esta caseta debe ser ubicada a unos cuatro o cinco kilómetros adelante, donde originalmente se había planificado, específicamente en un lugar llamado El Caracol, siempre en Santa Cruz de Yojoa”, amplió.

“Cuánto vale una vida, una vida no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo”, indicó el titular de Vialidad y Transporte, Roger Maradiaga.

Maradiaga lamentó ayer en la mañana -al ver unos videos- que la empresa encargada estaba reparando la caseta destruida por una rastra la madrugada del miércoles, percance en que murió el motorista del vehículo pesado.

“Esa pendiente está allí, no podemos hacer nada con la pendiente, pero sí podemos ubicar la caseta en otro lugar y así los vehículos podrán tener terreno donde desarrollar la velocidad adecuada y esa sería una gran medida por los encargados”, apuntó.

Por su parte, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, enumeró que desde enero a la fecha han muerto 1,207 personas en accidentes de tránsito, comparados a las 1,524 que murieron durante todo el 2021.

“Nosotros como autoridades queremos que no aumente esta cifra y no lleguemos a las 1,500 muertes por accidentes viales”, indicó.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Darwin Hernández, enumeró que este año han muerto 1,207 personas en percances viales.

La madrugada del miércoles ocurrió una nueva tragedia cuando el motorista de una rastra con placas guatemaltecas, cargada con chatarra, se estrelló y deshizo una de las casetas de peaje de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, luego de sufrir fallas en el sistema de frenos.

El guatemalteco Ramiro Velásquez Solís (31), quien se ganaba la vida conduciendo rastras y furgones de manera internacional, principalmente en Centroamérica, falleció de politraumatismo porque quedó atrapado en la cabina destruida de la rastra y para rescatar su cuerpo los bomberos tuvieron que usar equipo hidráulico. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto