Paralizan la atención en Hospital Mario Mendoza

ZV
/ 9 de septiembre de 2022
/ 02:50 am
Síguenos
01234
Paralizan la atención en Hospital Mario Mendoza
Los empleados del hospital psiquiátrico Mario Mendoza paralizaron las atenciones como protestas por falta de pagos y medicamentos.

Más

Los empleados del Hospital psiquiátrico Mario Mendoza paralizaron las atenciones en el centro hospitalario para desarrollar asambleas informativas, como medida de presión y en exigencia de varias demandas.

El hospital se vio abarrotado de pacientes a la espera de ser atendidos, muchos de los pacientes llegaron desde tempranas horas del día desde el interior del país.

Según los sindicalistas las autoridades no les resuelven sus demandas y también aducen que el abandono de labores es porque no les dotan de varios medicamentos.

El presidente del sindicato de empleados de hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, explicó que hay empleados que se les adeuda el pago y necesitan de su remuneración.

Lamentó que a las autoridades de Honduras no les interesa la salud psiquiátrica, ya que ambos hospitales, Mario Mendoza y Santa Rosita carecen de medicamentos.

“Esto es complicado, son cuatro medicamentos esenciales para la población psiquiátrica los que hacen falta, es por ello que les pedimos a las autoridades abastecer de medicamentos e insumos los hospitales”, indicó.

Si los empleados no reciben respuestas favorables las medidas de presión van a continuar y se podrían endurecer, ya que un amplio sector de los empleados sanitarios no ha recibido su pago desde hace varios meses y otros esperan el nombramiento de sus plazas de trabajo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América