PGR realiza jornada de reforestación en el Distrito Central

OM
/ 9 de septiembre de 2022
/ 01:17 pm
Síguenos
01234
PGR realiza jornada de reforestación en el Distrito Central

Más

La Procuraduría General de la República a través de la Dirección General del Ambiente realizó su sexta jornada de reforestación anual para la restauración de áreas urbanas, en coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

La actividad en conjunto se realiza con el fin de mejorar el paisaje natural de la capital y contribuir a su reforestación mediante la plantación de árboles ornamentales, siendo además en apoyo al Plan de Gobierno de restaurar el bosque perdido que se ve constantemente amenazado por la tala ilegal y la fragmentación urbana, entre otros factores.

Con esta acción, la PGR se proyecta con la sociedad contribuyendo a la reducción del impacto ambiental causado por la deforestación, según estadísticas, se estima que la cobertura boscosa del país representa el 48 por ciento del territorio.

En otros años la PGR ha realizado actividades de reforestación en la subcuenca del Río del Hombre, en Zambrano, F.M. y el municipio de San Sebastián en Comayagua.

La PGR tiene entre sus atribuciones velar, tutelar y fortalecer el cumplimiento y aplicación del marco jurídico ambiental reconocido en la Constitución de la República, Legislación Interna, Tratados y Convenios Internacionales ratificados por Honduras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América