Un millón de sacos de frijol aportaría bono tecnológico

ZV
/ 9 de septiembre de 2022
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Un millón de sacos de frijol aportaría bono tecnológico
Solo en granos básicos serán cultivadas en el 2022 alrededor de 240 mil manzanas mediante el Bono Tecnológico Productivo.

Más

Pequeños productores sembrarán un aproximado de 60 mil manzanas de frijol con el Bono Tecnológico Productivo (BTP) durante el ciclo de postrera en la proyección de obtener cosechas de un millón de quintales de este grano básico para contribuir a la demanda del consumo y seguridad alimentaria en el país.

Las expectativas fueron compartidas por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) que se preparan para realizar la entrega del BTP, en la segunda quincena de septiembre. En la siembra de postrera, se beneficiarán a 120,000 productores con la dotación de semillas mejoradas y fertilizantes.

El bono es ejecutado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura Ganadería (SAG), para aportar a la seguridad y soberanía alimentaria, con mayor concentración de la pobreza extrema en el área rural.

Solo en granos básicos serán cultivadas en el 2022 alrededor de 240 mil manzanas mediante el BTP, de estas 132,000, son para el cultivo de maíz y 108,000 para el cultivo de frijol.

El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, augura buena producción de granos básicos, debido a las condiciones de lluvias que se han presentado en el territorio nacional y siembra de semillas mejoradas entregadas a productores beneficiados.

El Bono Tecnológico Productivo consiste en dotar de semilla mejorada, fertilizante y otros insumos a los pequeños productores, para la siembra de una manzana de cultivo, ya sea de maíz, frijol, arroz o sorgo; además de la provisión de los servicios de asistencia técnica y capacitación a través de 200 técnicos contratados para tal labor.

Tags:SAG
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América