CAFETEANDO

ZV
/ 10 de septiembre de 2022
/ 12:13 am
Síguenos
01234
CAFETEANDO

Más

POR: Jesús Vélez Banegas

LOS JUEGOS DE CONCACAF en cuartos de final continuaron el pasado miércoles y jueves. Alianza de El Salvador recibió a Liga Deportiva Alajuelense, el miércoles, el equipo “tico” salió con los tres puntos, al ganar 1-0. El encuentro de vuelta será la próxima semana en el Morera Soto.

EL ESTADIO DONDE juega de local Alianza podría ser suspendido por la Comisión de Disciplina de Concacaf, debido a que una de las asistentes (línea) recibió un golpe en su pantorrilla, con un objeto lanzado desde las graderías.

EL JUEVES SE realizaron tres partidos: a las 4:00 de la tarde a puerta cerrada, Motagua recibió a Tauro de Panamá. No pudo “soplar” de local el “ciclón” y se tuvo que conformar con un “magro” 0-0, que en teoría es ventaja para los “canaleros”. Un empate con goles o gane le da el pase a semifinal al equipo hondureño.

EL CRECIMIENTO DEL balompié panameño ya no deja dudas, pues a nivel de equipos y selecciones ya nos tratan de “tú a tú”. Tengo la impresión, salvo mejor criterio, el nivel de nuestro balompié por momentos se ve minimizado.

REAL ESPAÑA RECIBIÓ A Heredia de Costa Rica, que dirige Hernán Medford quien otrora estuvo como “maquinista” de la “Máquina Amarilla”. El juego se realizó en el estadio General Francisco Morazán, a las 6:00 de la tarde. Llegó una buena cantidad de aficionados que casi llenan sol este y que se comportaron como debe ser.

EL PÚBLICO DISFRUTÓ de un buen gane del Real España 3-1, que le abre las posibilidades de pasar a la siguiente fase. El partido de vuelta será el próximo jueves en el estadio Rosabal Cordero de Heredia, en donde los locales, necesitan emparejar el marcador. La visita Real España puede perder por diferencia de uno y pasa a semifinales.

OLIMPIA VIAJÓ A Diriamba en donde se midió a las 8:00 de la noche al Diriangén, con una buena cantidad de aficionados locales que no dejaron de apoyar a su equipo, que comenzó perdiendo, desde los primeros minutos del encuentro.

LA PRIMERA PARTE terminó con una buena ventaja de Olimpia 0-3. Los hondureños mostraron buen nivel y efectividad futbolística. En la segunda parte anotaron el cuarto tanto 0-4, con este marcador aseguran estar en semifinales.

LAS LLAVES de acuerdo a las bases de la competición establecen que los ganadores de Tauro-Motagua se miden en semifinales a los que triunfen de Olimpia- Diriangén.

EN LA OTRA VAN a semis los ganadores de Real España-Heredia y Liga Deportiva Alajuelense- Alianza. El cierre de la fase de cuartos se juega la próxima semana, miércoles y jueves.

EL CAMPEONATO DE LA Profesional hondureña continúa, el fin de semana. Vida en el estadio Ceibeño ya con Carlos “Gullit” Peña en la delantera recibirá a Lobos de la UPNFM.

EL JUGADOR MEXICANO fue presentado en conferencia de prensa y dio a conocer los motivos de su atraso y lo que espera dar en favor de quien lo contrató. Agradeció al público y aficionados de Vida que le han dado un voto de confianza, espera devolver eso con un alto nivel de rendimiento, en la cancha.

REAL SOCIEDAD de Tocoa está a la espera de Olimpia. Los “pupilos” de Mauro Reyes, presionados por estar metidos en el fondo de la tabla de colocaciones, esperan hacerle un buen partido a los “Merengues” que regresan de Nicaragua.

LOS POTROS DE Olancho esperan a Marathón que anda todo “descuadrado” y no encuentra el camino para ganar partidos, ni de visita, mucho menos de local.

MOTAGUA ACTUAL puntero, espera a Victoria de La Ceiba, para certificar ese primer lugar (20 puntos). Los “Azules” quedaron un tanto “tocados” al no poder sacar un mejor resultado (0-0) ante Tauro de Panamá.

CON ESTOS JUEGOS se completa la primera vuelta del torneo de Apertura, 2022. El certamen ha estado muy disputado particularmente por los equipos que buscan estar entre los primeros seis de la tabla de colocaciones.

ESCUCHÉ DECIR en el programa de Mauricio Kawas y Carlos Ferrari, Todo Deportes Radio, que ya no se cierra el estadio José de la Paz Herrera y los equipos: Motagua, Olimpia y Lobos de la UPNFM, pueden seguir jugando allí. Se había anunciado que después de los desfiles del 15 de septiembre se iniciaría la reparación de las graderías y el terreno de juego. Según Mario Moncada, encargado del tema, a más tardar el fin del mes de septiembre comienzan los trabajos de remodelación.

CAFÉ CALIENTE. ¿Estarán los tres equipos hondureños en las semifinales de Concacaf?

jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América