Jóvenes becarios unen sus voces a favor de la paz e inclusión de Taiwán en ONU y OACI

ZV
/ 10 de septiembre de 2022
/ 02:09 am
Síguenos
01234
Jóvenes becarios unen sus voces a favor de la paz e inclusión de Taiwán en ONU y OACI
La inédita y gratificante jornada culminó con gritos de ¡viva Taiwán!, y ¡Viva Honduras!

Más

Con mucho entusiasmo y en un ambiente festivo, lleno de alegría y de múltiples deseos por la paz, el bienestar, la solidaridad, la estabilidad democrática y la inclusión de Taiwán en las diversas organizaciones internacionales, los jóvenes becarios de ICDF y Taiwán MOFA de este año, reflejaron el cariño de los hondureños por Taiwán.

Las organizaciones protagonizaron, en la Plaza Taiwán, un emotivo evento de lanzamiento de globos con escritos de buenos deseos, acompañados de la embajadora Vivia Chang, funcionarios de la embajada, padres de familia y amigos que se unieron a la jubilosa celebración.

Puntualmente fueron llegando los jóvenes protagonistas, vestidos con camisas blancas que expresaban su mayor deseo “Paz para Taiwán y el mundo entero”.

Junto a la réplica de la simbólica Torre 101, ubicada en la zona, se unieron sosteniendo pancartas donde se podían leer frases como “unidos alzamos nuestra voz por Taiwán”, “Taiwán país de oportunidades, resiliencia y solidaridad”, “el mundo vuela cuando todos escuchamos”, entre otros.

El evento también fue aprovechado por los jóvenes para destacar la activa contribución de Taiwán en la Comunidad Internacional. Sobre todo, en este mes que se lleva a cabo la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), manifestando su deseo de la incorporación de Taiwán en ambos foros, con consignas como “Naciones Unidas, Taiwán incluida”, “OACI unida, Taiwán incluida”.

Enseguida los jóvenes presentadores del evento invitaron a la embajadora Chang a ofrecer unas palabras, la funcionaria visiblemente emocionada dijo sentirse muy alegre por compartir ese emotivo momento junto a los jóvenes becarios que partirán mañana a Taiwán para iniciar sus estudios.

A la vez, resaltó la embajadora, “tenemos la seguridad que el mensaje de paz y de esperanza de un mundo mejor para todos, que va escrito en estos globos, llegará muy lejos y muy alto, y nos hará reflexionar que el camino para la paz implica diálogo, respeto mutuo y solidaridad”.

Le prosiguieron las alocuciones del presidente de la Asociación de Exbecarios de Taiwán, Jorge Elías Canales, quien resaltó que estaban reunidos para demostrar su solidaridad con el pueblo de Taiwán, “creemos en el diálogo, la democracia y los derechos universales ejemplificados por el pueblo taiwanés”, señaló.

A su vez, Daniel Alejandro Espinoza, en representación de los becarios de Taiwán MOFA, resaltó los lazos de hermandad que unen a Honduras y Taiwán, enfatizando que “así como Taiwán nos ha brindado su apoyo, ahora es nuestro turno de hacer recíproco dicho sentimiento”.

Por su parte Anthony Alvarenga, becario de ICDF, destacó el aporte de Taiwán en materia educativa y a la vez instó a las autoridades de Honduras, a “fortalecer los lazos con Taiwán, un amigo confiable, leal, que no falla, al que le debemos respeto y tanto que agradecer”, reafirmó.

Después del formalismo de los discursos los presentes se unieron para escribir sus mensajes inspiradores en cada globo que iba a ser elevado, con entusiasmo uno a uno fue escribiendo su mensaje que pronto fue elevado por los cielos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América