Policía Nacional lanza la Operación “Escorpión IV” contra delincuentes

ZV
/ 10 de septiembre de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Policía Nacional lanza la Operación “Escorpión IV” contra delincuentes
La operación está conformada por miembros de las diferentes direcciones de la Institución Policial, así como unidades especializadas.

Más

La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención 7 (Udep-7), como parte de diversas estrategias institucionales, realizó un despliegue operacional sin precedentes en la zona oriental del país.

La misma lleva por nombre operación “Escorpión IV”, la cual tiene como eje primordial la disuasión, prevención y combate del delito en todas sus áreas.

Se contó con la presencia del titular de la Dirección de Planeamiento Procedimientos Operativos y Mejora Continua (DPPOMC), de la Policía Nacional, comisionado de Policía, Wilmer Torres Saavedra.

Además, le acompañaron el titular de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), comisionado de Policía, Julio Romero Canales; el jefe de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), comisionado de Policía, Eduardo Turcios Andrade.

Asimismo, el jefe regional de la zona centro-oriente, comisionado de Policía, Marlon Miranda y el jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), comisionado de Policía Rolando Ponce Canales, quien será el encargado directo de la operación en conjunto con el jefe de la Udep-7 comisario de Policía, Walter Reniery Valladares.

La operación está conformada por miembros de las diferentes direcciones de la Institución Policial, así como unidades especializadas.

El director de Operaciones de la Policía Nacional, comisionado de Policía, Wilmer Torres Saavedra, advirtió que “no escatimaremos recursos para devolver la tranquilidad que tanto anhela la ciudadanía”.

Torres Saavedra amplió que “pedimos a la ciudadanía del departamento de El Paraíso su ayuda denunciando todo acto ilícito de manera inmediata, para brindar una respuesta efectiva”.

Se hará un despliegue operacional estratégico de más de 100 funcionarios policiales en todo el departamento de El Paraíso.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América