Venden caballos de JOH a hermano de diputado suplente

HG
/
10 de septiembre de 2022
/
09:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Venden caballos de JOH a hermano de diputado suplente

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) vendió los caballos del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) a la familia de un diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La información fue confirmada por el director de la OABI, Jorge González, agregó que la venta se realizó en las últimas horas al hermano del diputado Víctor Hugo Romero.

Añadió que la venta se hizo de manera especial porque los caballos estaban deteriorados.

Argumentó que la venta está basada en los artículos 23 y 42 de la Ley de la OABI y el artículo 71 de la Ley de Privación de Dominio.

Entre tanto el diputado suplente Víctor Hugo Romero dijo que su hermano le pidió que cuidará los caballos en su finca mientras construía una instalación su lugar.

“Están en las instalaciones porque le están construyendo unas nuevas a él (hermano)”, declaró el congresista por el departamento de Olancho.

Romero indicó que los caballos adquiridos están en un alto estado de deshidratación “unos caballos flacos el cual venían muriéndose”.

Señaló que “no es ningún delito, la OABI está en la autoridad de hacer una venta de esos semovientes porque es algo que no le genera ninguna ganancia”, relató.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto