Antorcha de Unidad Centroamericana finaliza su recorrido por Honduras

ZV
/ 11 de septiembre de 2022
/ 08:01 pm
Síguenos
01234
Antorcha de Unidad Centroamericana finaliza su recorrido por Honduras
Honduras entrega la antorcha a Nicaragua y de aquí llegará a Costa Rica.

Más

EL PARAÍSO, El Paraíso. En un acto lleno de alegría, colorido y civismo, fue entregada la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad a los hermanos en Nicaragua, para que inicie su recorrido en manos de estudiantes destacados de ese país. El acto lleno de patriotismo se efectuó en el Puesto Fronterizo Las Manos, Nueva Segovia. Este 2022 se conmemora el 201 aniversario de la independencia de Centroamérica.

En el acto participaron por Honduras el licenciado Jaime Rodríguez, subsecretario de Estado para asuntos administrativos; por Nicaragua, la viceministra de Educación, Francis Díaz, y protagonistas de la comunidad educativa, autoridades civiles, militares y oficiales de ambos países.

Jaime Rodríguez manifestó que la nación de centroamericana han sido hermanos por el ideal de Francisco Morazán que inspira a seguir al pie de la unidad de nuestros pueblos.

“Solo unidos podemos ser fuertes, han querido dividirnos desde hace mucho tiempo, pero el ejemplo libertario que ha dado el pueblo de Nicaragua es histórico, nunca ha dejado someterse por la bota imperialista, es un ejemplo para todo el mundo y para toda Centroamérica”, aseveró.

“Nunca permitan que les arrebatan la esperanza de su revolución. Nosotros estamos construyendo la nuestra y en ese camino de refundar nuestra patria estamos avanzando con la unidad de Centroamérica, con ustedes hermanos nicaragüenses, juntos hoy nos toca construir; juntos hoy debemos de forjar camino en beneficio de nuestros pueblos”, añadió.

Harold Delgado, director de educación artística y cultural del Ministerio de Educación de Nicaragua, extendió el saludo del comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua y de la vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Damos gracias a Dios por permitir celebrarnos en educación; unidos por lazos que hemos construido con la certeza que la fe es el amor, la amistad y el privilegio de celebrar juntos, victorias de la paz y la unidad centroamericana. A 201 años del inicio del proceso independentista continuamos enarbolando altos valores y principios de soberanía, respeto, y sobre todo la dignidad que nos identifica como tierra de hombres y mujeres heroicas y valientes”, señaló Delgado.

El faro luminoso de libertad e independencia recorrerá 503 kilómetros de suelo nicaragüense y posterior, será entregado el 13 de septiembre al pueblo de Costa Rica.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América