California: Investigan desaparición y asesinato de niña

HG
/
11 de septiembre de 2022
/
02:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
California: Investigan desaparición y asesinato de niña

MERCED, California, EE.UU. (AP) — La policía ha arrestado a un sospechoso en la muerte de una niña de 8 años cuyo cuerpo fue hallado en marzo en una casa en el centro de California, luego que la familia la había reportado desaparecida, informaron autoridades.

Tras una búsqueda de varios meses, Dhante Jackson fue detenido el sábado en Newark, cerca de San Francisco, por sospecha de haber matado a Sophia Mason, informó la secretaría de justicia de California.

Jackson estaba en una relación con la madre de Sophia, Samantha Johnson, de 30 años, quien fue arrestada en marzo y se ha declarado inocente de los cargos de asesinato y abuso infantil, informaron los fiscales.

Jackson, de 34 años, también enfrenta cargos de asesinato y abuso infantil. De inmediato no quedaba claro si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

Otras cuatro personas fueron arrestadas el sábado por sospecha de ayudar a Jackson a evadir el arresto, dijo la secretaría de justicia.

Sophia fue reportada desaparecida por su familia en Hayward, cerca de San Francisco. Los familiares le dijeron a la policía que desde diciembre no habían tenido contacto con la niña, y que ella solía quedarse en diversos lugares entre Hayward y el sur de California.

El reporte de desaparición llevó a la policía de Hayward a arrestar a Johnson en base a un caso de abuso infantil en el condado de Alameda el año pasado, informó la policía.

Declaraciones que hizo Johnson a la policía de Hayward llevaron a la policía a pedir ayuda a la policía de Merced, que efectuó una búsqueda en la vivienda de Jackson en Merced.

La policía en Merced halló el cadáver de Sophia en la bañera de un baño que estaba trancado con llave, según documentos judiciales.

Johnson le dijo a un detective de la policía de Merced que Jackson, su novio, mantenía a Sophia en un cobertizo fuera de la casa y abusaba de ella.

Más de Internacionales
Lo Más Visto