Docentes y estudiantes solidarios agasajan a los niños de La Estancia Santa Gertrudis

ZV
/
11 de septiembre de 2022
/
07:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Docentes y estudiantes solidarios agasajan a los niños de La Estancia Santa Gertrudis

Niños de la Estancia Santa Gertrudis.

DANLÍ, El Paraíso. Desde el pasado viernes los niños fueron festejados en los centros educativos por los docentes con diversas actividades, cuyos actores principales fueron los docentes que dedican todo su ingenio y creatividad para que los niños disfruten a plenitud su día. Esta vez no hubo piñatas azules, rojas y tampoco las rojinegras del partido gobernante. No hay campaña por ahora y habrá que esperar el regreso de los políticos a las andanzas de siempre.

Pero no hizo falta su presencia, los niños vivieron momentos felices, sin embargo, los postergados que viven en los cinturones de miseria, que no van a la escuela, no disfrutan su día. Muchos andan en la calle pendientes de una mirada generosa que les ofrezca un caramelo. Sin embargo, muchas instituciones, entre otras la 110 Brigada Militar y la Policía, no se olvidaron de los pobres.

Universidad Politécnica de Honduras con los niños de la estancia.

Un caso muy especial es el de “La Estancia Santa Gertrudis”, un proyecto sin fines de lucro dirigido a niños en situación de riesgo social, bajo la coordinación y dirección del Comité Danlidense de Desarrollo desde hace 18 años. Estos niños son amados y bendecidos por los diferentes sectores sociales, entre los que se destacan las universidades. Ayer la Universidad Politécnica de Honduras, bajo la dirección de Lorena Maradiaga y un grupo de estudiantes, compartieron en un acto de solidaridad, amor y empatía una mañana llena de emociones. (LAG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto