En “Peaje de la muerte” se sigue cobrando y está en pie pese a decisión de demolerlo

ZV
/
11 de septiembre de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En “Peaje de la muerte” se sigue cobrando y está en pie pese a decisión de demolerlo

El paso por el “peaje de la muerte” sigue generando pánico entre la gente que circula por la CA-5, a la altura de Yojoa.

La decisión del gobierno de demoler la caseta de peaje, ubicado en Yojoa y ya ha causado 15 muertes, sigue funcionando este fin de semana y los que transitan por la zona tienen que pagar rigurosamente por el paso a la empresa concesionaria Covi.

El gobierno anunció el jueves anterior la decisión de demoler esa caseta de peaje, donde se han estrellado varios vehículos, debido a la alta velocidad y mala ubicación de las casetas, pero desde el anuncio del ministro Mauricio Ramos, no ha pasado nada y la concesionaria sigue cobrando.

Al tenor de ello, la vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Fátima Mena, exhortó a que se demuela con rapidez la caseta de peaje en la carretera CA-5 a la altura del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, que ha provocado múltiples accidentes y muertes.

Cuestionó que ha recibido denuncias que pese a la orden de demolición la caseta de peaje sigue operando y cobrando el paso vehicular.

“Todavía se circulaba el jueves por la noche, seguían cobrando y tenemos denuncias que el viernes seguía operando este peaje”, dijo la congresista por el departamento de Cortés.

“Nos preocupa la indiferencia y la inhumanidad de la concesionaria Covi Honduras”, añadió.

Mena indicó que no hay una intención por parte de la concesionaria de garantizar el derecho a la vida de las personas que transitan este tramo, pero no se está haciendo.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, Marlon Pineda, informó que este próximo domingo 11 de septiembre definirán dónde reubicarán al denominado “peaje de la muerte”, tras la orden de la Presidenta Xiomara Castro de demolerlo para reubicarlo.

Pineda explicó que junto a representantes de carga pesada y el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte a las 10:00 de la mañana del domingo harán un recorrido que irá desde la recta de Yojoa que conduce hasta el sector Caracol para elegir el lugar donde se reubicará el peaje.

“Así tratar de buscar el lugar que se adecúe para generar esa confianza y esa seguridad que necesitan los motoristas; esto en vista de la exigencia de los pobladores”, indicó.

Además de eso, otro motivo es “el miedo permanente que se tiene en la caseta de ese lugar. Uno se estaciona (…) y no se está con tranquilidad, está viendo por los retrovisores para saber si no viene un vehículo a alta velocidad”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto