Olanchanos pasaron a oscuras el fin de semana.

ZV
/ 11 de septiembre de 2022
/ 08:35 pm
Síguenos
01234
Olanchanos pasaron a oscuras el fin de semana.
Los trabajadores de la Empresa Nacional de Energia Elèctrica trabajadon mucho el fin de semana para restablecer el servicio de la luz.

Más

JUTICALPA, Olancho. Los habitantes del vasto departamento de Olancho están molestos con los representantes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por haberlos tenido a oscuras durante 24 horas este fin de semana, pero no basta con eso, sino que los olanchanos están jorobados por el pésimo servicio que presta esa institución estatal.

Para el caso, lamentaron que el fin de semana la pasaron a oscuras, porque la luz se fue por 24 horas consecutivas, luego vino y se iba constantemente, incrementando el malestar entre la población en general.

La pasadía comenzó a eso de las 6:15 de la tarde, cuando el fluido eléctrico se fue sin previo aviso, regresó 24 horas después; o sea el sábado a las 6:35 de la tarde.

Cuando parecía que todo había entrado en la normalidad, en muchos municipios, ciudades y aldeas se fue de nuevo a la 9:00 de la noche.

En algunos sectores, dos horas después regresó, pero como si fuera el juego de la huija, se fue de nuevo, a los pocos minutos y así estuvo hasta la madrugada de este domingo. Este fin de semana ha sido una horrible pesadilla la que han vivido los olanchanos, se quejaron los pobladores con este rotativo.

“Los empresarios fue el sector más afectado, porque los negocios pequeños como restaurantes y pulperías no tienen plantas eléctricas para solventar o mitigar el daño”.

“Cuando los apagones son prolongados, es decir por mucho tiempo, entonces los productos se arruinan”, dijo un miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de Juticalpa.

Las autoridades pidieron disculpas en las redes sociales a los olanchanos y dijeron estar trabajando en la falla que originó el apagón en esta zona del país, tampoco explicaron qué fue lo que originó la interrupción, pero hubo decenas de quejas y llamadas de los afectados. ( FS)

Tags:ENEE
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América